viernes, 29 de agosto de 2014

POR FIN LIBRES

El nacimiento.
Después de 37 días ingresados como pollos recién nacidos en el centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cotorredondo (PO), en un terrario preparado para ellos y posteriormente en un recinto de mayores dimensiones y comiendo pulgas de mar, hoy fueron liberados en la playa de O Grove los dos chorlitejos patinegros huérfanos.

A las 8:30 de la mañana los volantones fueron puestos en libertad en la zona sur de la playa y en el punto donde estaban sus congéneres. 
Un poco perdidos pero siempre juntos, los hermanos se movían por la arena sin saber muy bien a donde ir, en un espacio tan grande.... Poco a poco empezaron a picotear insectos y microorganismos entre las algas de la playa y a ejercitar las alas, además de realizar algún vuelo corto. 
Pasado un tiempo se fueron acercando al grupo de patinegros que llevan todo el verano en el arenal. Al principio algún picotazo recibieron, pero luego parece que fueron aceptados y finalmente ya se movían todos los chorlitejos juntos.

¡Ha sido un éxito!

Estos chorlitejos patinegros fueron anillados con metálica en el tibia izquierda, PVC amarillo en tibia derecha y amarillo, negro y verde en tarso derecho. En el otro chorlitejo sólo varia el tarso con amarillo negro y blanco.

La liberación.

¡Ojalá tengan suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario