lunes, 9 de julio de 2012

CHORLITEJOS EL FIN DE SEMANA.

Pollo mayor el domingo.
Desde el jueves 5, hasta el domingo, hemos ido todos los días a mirar como están los pollos y los nidos de Chorlitejo patinegro del Salnés. Vamos a primera hora de la mañana y a última de la tarde, cuando no están los socorristas de Protección Civil. 
A pesar de estar en pleno verano, todavía la gente lleva perros a la playa, aunque ahora cuando nos ven, dan media vuelta y se van.

Las 3 hembras siguen incubando bajo las jaulas.
Los pollos mayores vuelan muy bien y como les gusta comer en la orilla del mar, cuando se les acerca alguna persona corren a toda velocidad por la arena mojada, y parece que van en bicicleta.Todavía no se han independizado del padre.
Su hermano pequeño sigue con la madre. Si no hay nadie en la playa, se alimentan entre las algas de la parte alta del arenal, pero cuando hay gente, la hembra lleva su pollito a la duna y vigila desde una atalaya.
Creemos que esta pareja hizo una primera puesta y al nacer los pollos, el padre se encargó de ellos; la hembra volvió a incubar y esta se ocupó de la segunda nidada, de la que sobrevivió sólo un chorlitejo. 

Hasta ahora el tiempo les ha acompañado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario