jueves, 26 de enero de 2012

SIEMPRE CORRUBEDO


Siempre volvemos  al Parque natural de Corrubedo y a las lagunas de Vixan y Carregal  (Ribeira, CO), tal vez debido a su belleza, a su alto valor ecológico o a la abundante avifauna que alberga: anátidas, colimbos, limícolas, láridos...

Por eso si deseas venir, el domingo 12 de Febrero nos acercaremos hasta allí. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros enviándonos un correo y te daremos los detalles.

COMENTARIO DE LA SALIDA

Este domingo, en el Parque Natural de Corrubedo, el protagonista fue el fuerte viento del NE, desapacible y frío que hizo que el día comenzase muy flojillo, en lo que a aves se refiere, pero que poco a poco se fue animando.

Caminando por Carregal.

Como más notable vimos bastantes gaviotas cabecinegras, una con anilla verde 9Z3, anillada en Francia en 2009 y sólo vista en 2010 en Porto do Son, también una patiamarilla con anilla negra V5Y, anillada en la isla de Sálvora en 2011, siendo esta la primera observación, además de gaviotas canas, gaviones, charranes, chorlitos grises, dorados, zarapitos… y los habituales patos de Vixan.

Preciosas gaviotas cabecinegras.

Y para finalizar el día, en la laguna de Carregal había una garceta grande y también tuvimos la gran suerte de mirar la joya del parque, ¡un grupito de 9 alcaravanes volando cerca de la duna!.

Buscando los alcaravanes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario